Después de culminar el proceso de vacunación del personal de salud del sector Estatal y contando con la autorización del Minsa, se empezó la aplicación de la primera dosis contra el Covid-19 a un total de 207 obstetras de entidades privadas, en la región Lima.
La decana nacional del Colegio de Obstetras del Perú Margarita Pérez Silva supervisó la actividad y resaltó la organización del proceso implementado por la Dirección Regional de Salud, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
El titular de Diresa Richard Solano Samanamud detalló que 130 profesionales que prestan servicio de forma independiente serán inoculados en el distrito de Huacho (Huaura); mientras que 77 en San Vicente de Cañete.
La vacunación en el norte y sur chico continuará hasta el miércoles 7 de abril, según el padrón nominal alcanzado por el Minsa, permitiendo proteger a este grupo que está en la primera línea de atención médica.
Cabe precisar que, mediante un trabajo conjunto, se posibilitó obtener espacios amplios y ventilados para esta jornada. De esta manera, se abre una luz de esperanza, ante tantas muertes, a consecuencia de la segunda ola de contagios que nos golpea fuertemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario