miércoles, 5 de noviembre de 2014

EDUARDO NUÑEZ FUE SENTENCIADO A CUATRO AÑOS DE PRISION POR ESTAFADOR.

Tiene que devolver el monto de la ficticia venta de acciones “regaladas” al Grupo Wong, sus cómplices

Falsificaron poderes para realizar transacción ilegal
CONDENADOS

La Jueza July Camargo Mondragón del 6to. Juzgado Penal de Lima, luego de exhaustiva investigación SENTENCIÓ a CUATRO AÑOS de prisión (suspendida) a los ex funcionarios EDUARDO NÚÑEZ CÁMARA y Carlos Rivas Urteaga, Presidente y Gerente General de la Empresa Agraria Andahuasi.

En la sentencia se precisa que el delito que cometieron es ESTAFA - Fraude en la Administración de Personas Jurídicas.

Como se recuerda, Núñez Cámara y Rivas Urteaga se confabularon para armar una ficticia venta de acciones de la Empresa Andahuasi en perjuicio de los trabajadores y accionistas, quienes son propietarios de la empresa desde 1997. En esta operación del 13 de mayo del 2009, se transfirió ilegalmente 49´422,573 acciones a sus cómplices del Grupo Wong, sin que haya habido un Ingreso económico a la Empresa por esta supuesta venta, violando todas las normas del mercado de valores.

JUEZA JULY CAMARGO: “EDUARDO NUÑEZ HA CAUSADO UN GRAN PERJUICIO A EMPRESA ANDAHUASI”

En la sentencia en mención, la Jueza puntualiza “que (Eduardo Núñez) ha venido disponiendo (del dinero de la supuesta venta) a favor de distintos beneficiarios (menos a los trabajadores-accionistas) siendo que a la fecha han transcurrido más de cinco años que los agraviados desconocen las resultas de la citada venta, así como se ven afectados en la paralización de sus actividades, siendo un gran perjuicio en los intereses propios de la empresa y sus miembros”

DINERO DE VENTA (¿?) NUNCA INGRESÓ A CAJA DE EMPRESA ANDAHUASI
Asimismo la juzgadora señala que”el Contador General de Empresa Agraria Andahuasi informa que NO aparece ingresado el dinero producto de la venta de las acciones a la Caja de la Empresa”.

Es decir que la Autoridad judicial ha establecido claramente que el dinero producto de la ilegal venta sólo benefició a los sentenciados y a terceros (Grupo Wong), y que nunca ingresó a las arcas de la Empresa Andahuasi, ni llegó a manos de los accionistas-trabajadores.
Con ello, no sólo se ha perjudicado a los accionistas-trabajadores de la empresa, sino también a todo el pueblo de Andahuasi.
ACCIONISTAS TRABAJADORES ADVIRTIERON SOBRE LA ILEGAL VENTA
El mismo día que se realizó la transacción, los trabajadores accionistas enviaron una carta a la ex Conasev, ahora Superintendencia de Mercado y Valores (SMV) advirtiendo que la operación de compra no era legal, porque ambos funcionarios no estaban facultados por el directorio para realizar la venta. Los accionistas han afirmado durante el proceso que nunca otorgaron poder para que se realice esta ilegal venta.
De esta manera se allana el camino para que un alto porcentaje de acciones de la Empresa entregadas en ilegal operación al Grupo Wong retornen a manos de sus legítimos propietarios, los accionistas-trabajadores de la azucarera Andahuasi.

PERO LA MALDAD CONTINÚA…
Esta sentencia que a cualquier otra persona lo haría reflexionar y enmendar, sin embargo no sucede lo mismo con EDUARDO NÚÑEZ CÁMARA, condenado a 4 años de prisión por ESTAFA en perjuicio de la Empresa Andahuasi y de sus trabajadores-accionistas, pues el día Viernes 31 de Octubre en forma prepotente ingresó a la cabina de Radio Universal y trató de desmentir al comunicador CARLOS BUSTAMANTE ALVA, diciendo que no estaba sentenciado. Bustamante Alva, periodista ducho en la materia, le replicó que existiendo la condena expedida por el Sexto Juzgado Penal contra Núñez entonces este sí es un marginal de la Ley.

Para refrescarle la memoria a EDUARDO NÚÑEZ adjuntamos a esta nota la sentencia de su condena.
Así como este castigo no lo escarmienta también sucede lo mismo con sus cómplices del Grupo Wong, quienes a través de sus voceros insisten en el desalojo dela Empresa para que les sea devuelta. La pregunta obligada es ¿cuándo Empresa Andahuasi ha sido propiedad de los Wong? porque se devuelve una propiedad y Andahuasi nuca ha estado en manos de los Wong, más aún cuando en su sentencia la Jueza July Camargo Mondragón ha determinado la INEXISTENCIA del supuesto dinero de la ficticia e ilegal venta de acciones.

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA YA TIENE EN SUS MANOS LA SENTENCIA CONTRA NÚÑEZ CÁMARA
Aprovechando hábilmente la presencia del Primer Mandatario en el centro poblado La Merced (irrigación Sta. Rosa), el Sábado primero de este mes, los trabajadores y el pueblo de Andahuasi encabezados por el Secretario General del sindicato sr. Rogelio Rimarachín Idrogo y el Apoderado General Jorge Solano Luna hicieron entrega en sus manos al Presidente Ollanta de un Memorial público en donde exigen justicia y paz para el pueblo andahuasino, asimismo adjuntaron copia de la Sentencia contra el estafador EDUARDO NÚÑEZ CÁMARA, según afirmaron los directivos de la empresa agraviada.
Es decir, el mismo Presidente de la República ya sabe la condena contra Núñez Cámara.

PODER JUDICIAL: NO DEJARSE SORPRENDER
Habiéndose demostrado fehacientemente que la supuesta venta de acciones de la Empresa Andahuasi fue una acción ficticia e ilegal, concertada entre ex directivos de la empresa y sus cómplices del Grupo Wong ya que estos nunca pagaron un sol por las 49´422,573 de acciones, se sobrentiende y así lo tienen que asumir los Jueces de la Corte de Justicia de Huaura que toda pretendida acción de Desalojo (disfrazado de “descerraje”) carece de fundamento legal y deben ser desechadas por la paz y tranquilidad del noble pueblo de Andahuasi y de la población de la provincia en general.
Si a pesar de ello actúan en contra de la Ley no vaya a suceder lo mismo que en Bagua y en Cajamarca


No hay comentarios:

Publicar un comentario